Axel Kicillof recibió abucheos e insultos durante un acto en La Plata. El gobernador de Buenos Aires no pudo pronunciar su discurso y tuvo que retirarse del lugar para evitar más inconvenientes dado que la bronca de la gente iba en aumento.
El repudio popular se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Plata, donde 1.400 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense tenían que realizar su juramento a la bandera.
“Chucky”, “Caradura”, «Forro», “¡Fuera!” y “Atorrante, hijo de puta” fueron algunos de los improperios que pueden escucharse en un video que circuló por las redes sociales. El gobernador se retiró del acto sin pronunciar el discurso que tenía previsto.
Horas después el Servicio Penitenciario Bonaerense publicó un breve comunicado de disculpas, sin entrar en detalles: “En el día de la fecha, se suscitó una desagradable situación por la cual queremos pedir disculpas a las familias que se hicieron presentes en el acto de jura de lealtad a la Bandera Nacional de cadetes y guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense”.