Patricia Bullrich, aceleró su campaña esta semana para dar vuelta la página rápido y salir a buscar votos que le den un boleto a la segunda vuelta. Pretende acaparar el centro de la contienda electoral para disuadir el “efecto Milei”. Los primeros días posteriores a las PASO los destinó a analizar los datos y los padrones con su equipo, trabajó para encolumnar a la tropa detrás de su candidatura. Hizo una foto con gobernadores y legisladores del espacio de todo el país, en la que estuvo Horacio Rodríguez Larreta -como gesto de unidad-, y le puso saco de ministro de Carlos Melconian, para dar el debate económico.
Bullrich reconoce ante los propios que la contienda de octubre no será fácil. El escenario de tercios complejizó la lectura pormenorizada y obligó a rediseñar la estrategia para la próxima elección. Es que además del fenómeno libertario, también compite contra Sergio Massa. La oposición sabe que pese a la crisis económica, el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria cuenta con herramientas que le da la el manejo de la gestión para inclinar la cancha.
Bullrich ya definió la línea estratégica, designó voceros y trazó la ruta que seguirá en los próximos días. El último martes estuvo en Río Cuarto, ciudad clave de Córdoba. Es una provincia en la que JxC siempre logró buenos números, pero donde el 13 de agosto perdió caudal. La coalición opositora quedó tercera, detrás de Milei y de Juan Schiaretti. Por la tarde, Bullrich aterrizó en CABA y se reunió con Gustavo Coria, flamante ministro de Seguridad porteño. La reunión fue en el Centro de Monitoreo Urbano, en el microcentro, donde hablaron de seguridad e hicieron una foto de respaldo político.
El raid sigue el fin de semana, sin descansos. Bullrich estará el viernes y el sábado en la Costa Atlántica. Visitará Mar del Plata junto a Néstor Grindetti, su candidato a gobernador de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en esa provincia, y Maximiliano Abad, candidato a senador nacional y presidente de la UCR bonaerense y el domingo viajará a Santa Fe para apoyar a Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de JxC en esa provincia.