Larroque tiene un amplio recorrido mediático, si no fue el más eficaz alcahuete de Máximo Kirchner, sin dudas estuvo cabeza a cabeza con unos cuantos cuatro de copa que integran el Frente de Todos, a los que madre e hijo siempre usaron para patotear a medios de comunicación, a productores, a la justicia, a los ahorristas, y a todo aquel que no se sometiera a lo que pretendía la viuda de Néstor.
Entre las frases célebres que “le obligaron decir” al Cuervo todavía sigue retumbando aquello de “Sin Cristina, no hay peronismo. Sin peronismo, no hay país”. La frase fue expresada por el ministro bonaerense en uno de los momentos calientes en los que la justicia decidió avanzar en las causas de corrupción en las que se investiga a Cristina.
Recientemente y ante la expectativa por una nueva candidatura a presidenta de Cristina Kirchner, cuestión que se terminó de diluir nueve días antes de lo esperado, dado que la jefa del espacio ratificó su decisión de no competir a través de una carta titulada “A los compañeros y compañeras”, que se publicó en las redes sociales a las 18.30 del martes 16 de mayo, nuevamente Larroque desempeño efectivamente su rol de pibe de los mandados.
La noticia de bajarse de la candidatura de CFK cayó como una bomba entre la militancia que entiende que a partir de ahora va a tener que ponerse a trabajar para volver a comer un choripán, y generó interrogantes sobre el acto previsto para el 25 de este mes, acto que “supestamente” buscaba torcer la voluntad de la ex jefa de Estado.
En ese contexto, y como es habitual, Andrés “Cuervo” Larroque esperó instrucciones de Máximo Kirchner y luego manifestó: «la carta de ayer modifica el escenario, pero ahora hay el doble de necesidad de movilizarse por lo que pasa y pesa” sobre la vicepresidenta. “Ella no dice que no va a ser candidata porque se le dio la gana, sino que hay un escenario en el que el poder ha avanzado y radicalizó las condiciones de la realidad”.
“A partir de lo que ocurrió la semana pasada con la Corte Suprema, que suspendió las elecciones en San Juan y en Tucumán, estamos ante un ataque al peronismo en su conjunto. Ante eso nosotros tenemos una única forma de responder que es en la calle. Si hasta ayer había necesidad de hacer una movilización, hoy es imprescindible”, expresó Larroque, feliz de haber cumplido, una vez más, con lo que le ordenó decir el primogénito de la vice.