El fiscal federal Guillermo Marijuán, a partir de una denuncia presentada por legisladores de La Libertad Avanza, imputó a Gabriela Cerruti luego de sus acusaciones contra Javier Milei por los ataques y saqueos a comercios en el conurbano bonaerense.
El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) consideró que la vocera presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.
Marijuán aseguró que Cerruti no se presentó en la Justicia y tampoco dio pruebas en contra del candidato a presidente, a quien acusó públicamente de ser promotor de los incidentes.
Además de la imputación contra Cerruti, Marijuán les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que brinden los informes de inteligencia sobre los incidentes, para poder avanzar con la causa.
Horas antes de la imputación, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, se despegó de los dichos de Gabriela Cerruti, evitó cargar la responsabilidad a algún dirigente opositor y aseguró que no tienen “datos fidedignos” sobre quién está detrás de estos saqueos.
En sintonía con lo expresado por Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo: “Estoy convencido de que Milei no tiene nada que ver”.
También el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se despegó de las acusaciones de la vocera presidencial, al expresar: “La portavoz habla por la portavoz”.