En el transcurso de las multitudinarias movilizaciones que se llevaron a cabo este jueves, las organizaciones sociales no tuvieron reparo a la hora de expresarse en contra del gobierno nacional. El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue duramente crítico con la vicepresidenta Cristina Kirchner al señalar que actúa como si no fuera parte del gobierno nacional: “Me indigna que hable como si ni fuera su responsabilidad. Señora, este gobierno lo integra usted también”.
El dirigente comparó la actitud de Cristina Kirchner con la del ministro bonaerense Andrés Cuervo Larroque, al señalar “Larroque dice que el conurbano no da más y solo le ponen curitas, como si él no formara parte del gobierno de Axel Kicillof”.
“Me indigna que se coloquen afuera. Larroque habla como la vicepresidenta. Señores, este gobierno lo integran ustedes también, no le echen la culpa a nadie”, enfatizó el referente del Polo Obrero, quien luego afirmó que la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, “lleva tanto el sello como las huellas digitales de la vicepresidenta”.
Belliboni, luego sentenció que “nadie puede negar esto, la designación de Batakis fue por consenso de los tres sectores del oficialismo, el mismo que profundiza el camino del ajuste, el mismo que ataca a los trabajadores, y que claramente genera una crisis en las propias filas del Frente de Todos”.
La tensión entre los movimientos sociales y el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner alcanzó hoy uno de sus puntos más álgidos, incluso los que hasta ahora se decían oficialistas se movilizaron en reclamo de la Ley Integral de Tierra, Techo y Trabajo, por una empresa nacional de alimentos y por el Salario Básico Universal. Las voces frente al Congreso fueron contundentes al manifestar la decepción con Alberto y Cristina: “Nos usaron con fines electorales y ahora ya no les importamos, demostraron que de nacional y popular no tienen nada”.