La semana pasada Dady Brieva desfiló por varios programas de la radio y la televisión uruguaya para promocionar su show Super Dady, el mago del tiempo. De aquellas apariciones en los medios del país vecino trascendieron una serie de declaraciones del humorista que generaron polémica y repercusión en las redes sociales. Tras la viralización de sus comentarios, la productora Ápice publicó un comunicado anunciando la suspensión de la gira de Brieva.
Ápice canceló las ocho fechas que el artista tenía programadas en Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José. Brieva comentó al aire de su programa de televisión, “Peronismo para todos”, que desconoce si la suspensión respondió a las opiniones políticas vertidas en los medios del vecino país o a la baja venta de entradas. Luego agregó “ supongo que se levantaron porque hay tantos elencos y tanta oferta que se ha saturado todo lo que es el interior»
En las declaraciones que se virilizaron, el conductor subrayaba que muchos uruguayos se ven beneficiados por el cambio en la Argentina y que viajan para comprar barato. “Está lleno de uruguayos, llegan a comprar, no entran a un puto teatro. Espero que le agradezcan a Alberto y a Cristina que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”.
También impactaron en los uruguayos las declaraciones políticas de Brieva en el programa Malos Pensamientos que comenzaron refiriéndose al teatro y de a poco fueron derivando en cuestiones políticas.